• Sala de prensa

ORGATEC 2024. VILAGRASA – en su apuesta por la sostenibilidad y diseño en bancadas, papeleras de reciclaje y jardineras

14 de octubre de 2024

La firma VILAGRASA, con una larga trayectoria en la fabricación y diseño de piezas dotadas de gran personalidad y elegancia, está ubicada en el área de Barcelona, en el Norte de España y desde su fundación en 1957 ha seguido los principios de una producción local y sostenible para aportar al mercado piezas de alto valor y vestir los espacios con productos de una distinguida calidad. En ORGATEC seremos testigos de algunas de sus innovaciones más destacadas.

AUREA: diseño eficiente en papeleras para uso contract

Bajo el diseño de Jordi Ribaudí, VILAGRASA presenta un modelo de papeleras de reciclaje elegante y muy eficiente en sus funcionalidades. Está pensada para 3 tipos de residuos, con una puerta batiente y un interior con aros portabolsas para una sencilla retirada y renovación.

Puesto que su uso está pensado para lugares de mucho tránsito, es importante idear su seguridad y posición. Su diseño inteligente, con peso en la base, previene el volcado accidental incluso con la puerta abierta. Está disponible en tonos blancos y negros y con tapa superior para la lluvia

AUREA COLLECTION | Jordi Ribaudí | VILAGRASA

NORMA: bancadas de gran versatilidad para interiores y exteriores

Este elegante diseño de Emiliana Design es una colección de una gran versatilidad que se adapta a las exigencias de espacios de gran afluencia de público. Tiene además doble uso, pues puede incorporarse a espacios interiores y exteriores ya que sus materiales están dotados de los tratamientos necesarios que lo preservan y permiten su durabilidad y resistencia.

Con NORMA, la modularidad es un fin en sí mismo, para que el cliente pueda construir su propio modelo e integrarlo a la perfección en su espacio. La base cónica actúa como el punto de unión entre bancadas, permitiendo configuraciones prácticamente infinitas, adaptándose a las necesidades específicas de cada espacio, siendo una opción ideal para proyectos contract. El sistema de conexión flexible permite giros en distintos ángulos, ofreciendo configuraciones lineales o “agregaciones orgánicas”, que crean zonas más acogedoras y favorecen el descanso, el encuentro informal y la comunicación entre usuarios.

Junto a sus infinitos diseños, los complementos y accesorios lo dotan de una gran personalidad. Añadiendo apoyabrazos, mesitas ocasionales, postes de luz LED y sistemas de señalización, etc…el resultado final puede ser totalmente individualizable y distinto en cada espacio.

Para VILAGRASA, el ecodiseño es otro de los pilares sobre los que se asienta su estrategia empresarial. En la colección NORMA ello es fácilmente visible puesto que todos los componentes de estas bancadas son desmontables, reparables y fácilmente identificables, lo que facilita su despiece y gestión de reciclaje, promoviendo la sostenibilidad.

NORMA COLLECTION | Emiliana Design | VILAGRASA

COSMOS, productos funcionales para espacios acogedores

La familia creada por Francesc Vilaró está compuesta por bancos, jardineras y papeleras que se pueden posicionar tanto en espacios interiores como exteriores. Fabricada con una estructura en chapa perforada tipo deployé, COSMOS brinda una mayor sensación de profundidad y fusión con el espacio, creando zonas de encuentro acogedoras y funcionales.

La colección está disponible en una amplia gama de acabados y materiales, lo que permite jugar con colores, texturas y alturas para adaptarse a distintos proyectos.

COSMOS se compone de una variada selección de bancos y jardineras circulares en diversas medidas y alturas, con opciones de asientos completos o con jardineras integradas, aportando flexibilidad a su diseño.

La colección ha sido concebida bajo criterios de sostenibilidad, utilizando materiales duraderos que garantizan su resistencia y fácil mantenimiento, favoreciendo la longevidad del producto. Por su elegante diseño, COSMOS enriquece los espacios y los transforma en lugares de convivencia y armonía visual.

COSMOS COLLECTION | Francesc Vilaró | VILAGRASA

Todas estas colecciones estarán presentes en el stand de VILAGRASA en la feria de ORGATEC, en el pabellón 10.2 stand N048.

Mas información sobre la firma en: www.vilagrasa.com