The Design Room Lisboa 2023: el diseño español en el corazón de Lisboa

23 de marzo de 2023

El pasado 23 de marzo de 2023, se llevó a cabo una edición de The Design Room Lisboa, un evento de exposición de productos de diseño de diferentes marcas españolas especializadas en muebles e iluminación para el sector contract.

Tras haberse celebrado en Barcelona, Marbella, Madrid y Palma de Mallorca, se celebró en Lisboa la primera edición internacional del evento con exposición de producto THE DESIGN ROOM.

Este evento se celebró en el emblemático Pátio da Galé, en la Praça do Comércio de Lisboa, Portugal. Pátio da Galé, ubicado en el corazón de la ciudad, es uno de los lugares más prestigiosos y emblemáticos de Lisboa, convirtiéndose en el entorno perfecto para acoger lo mejor del diseño de interiores del sector del mueble y la iluminación española.

Más de 120 prescriptores de Lisboa y alrededores asistieron al evento. El evento, organizado por ANIEME en colaboración con FEDAI, tuvo como objetivo mostrar a los profesionales portugueses la oferta más completa y exclusiva de la industria española del mueble y la iluminación para el canal contract. Los asistentes pudieron disfrutar de la mezcla perfecta entre la cultura, el diseño y el estilo español.

Las marcas españolas participantes han sido: Apolana Contract, Arkoslight, Bõln, Dressy, Ezpeleta, Franco Furniture, Inclass, Iris Cristal, Mobboli, Mobliberica, Musola, Ofifran, Ofitres, Roco y Tecsoled.

Estas marcas presentaron soluciones versátiles y personalizables para todo tipo de proyectos, destacando la funcionalidad y el diseño innovador. Exhibieron una amplia gama de productos, todos diseñados para integrarse perfectamente en diversos entornos. Los asistentes pudieron experimentar de primera mano cómo estas soluciones pueden transformar un espacio, creando ambientes dinámicos y acogedores que responden a las necesidades específicas de cada cliente.

Entre los productos destacados se encontraban las nuevas líneas de mobiliario para espacios de trabajo, que fusionan ergonomía y diseño contemporáneo. Estas propuestas están diseñadas para mejorar la funcionalidad y el bienestar en el entorno laboral, promoviendo la productividad y la creatividad.

Las soluciones para exteriores también captaron la atención de los asistentes, con diseños versátiles y duraderos. Se presentaron muebles de exterior fabricados con materiales resistentes, ideales para terrazas y jardines. Los diseños destacaron por su capacidad para transformar cualquier espacio al aire libre en un entorno atractivo y funcional.

Desde elegantes muebles para lobbies de hoteles hasta soluciones prácticas para restaurantes y espacios de ocio, las colecciones contract y hospitality presentadas están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada entorno, combinando confort y estética.

Tampoco decepcionaron las propuestas de iluminación, que presentaron productos innovadores y a la vanguardia del diseño.

Las marcas españolas en The Design Room Lisboa han presentado propuestas originales destinadas a revolucionar los espacios contemporáneos. Con una variedad de mesas, asientos ergonómicos y accesorios de decoración, estas marcas están a la vanguardia de la originalidad y la practicidad.

Los profesionales del sector han tenido la oportunidad de explorar de primera mano una amplia selección de estas propuestas en el Design Room de Lisboa, experimentando cómo el diseño español puede transformar y mejorar cualquier entorno.

Reportaje fotográfico