• Sala de prensa

Colaboración entre MEGAMOBILIARIO y COSENTINO: presentación de la colección CREA con superficies Dekton

17 de julio de 2024

En el universo del diseño de interiores, donde la innovación y la tradición convergen para crear espacios únicos, surge una colaboración que promete redefinir los estándares de calidad y estética. MEGAMOBILIARIO, una empresa familiar fundada en 1980 y ahora dirigida por su segunda generación, ha forjado una reputación basada en la artesanía exquisita y el compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Cada pieza que sale de sus talleres no solo es un mueble, sino una declaración de amor por el entorno y la maestría artesanal.

Este legado de excelencia ha encontrado un aliado perfecto en COSENTINO, líder mundial en la producción de superficies innovadoras. Juntos, han dado vida a una de las colecciones más destacadas del año: CREA. Con motivo del Premio Artesanía Comunidad Valenciana, el Grupo COSENTINO ha cerrado un acuerdo con MEGAMOBILIARIO para la presentación de esta colección, utilizando las superficies Dekton by Cosentino como uno de sus materiales más emblemáticos. Este artículo explorará la sinergia entre estas dos marcas y cómo la colección CREA está revolucionando el diseño de interiores y la arquitectura, marcando una nueva era en la personalización y el diseño de mobiliario.

Aparador CREA | Víctor Pinto | MEGAMOBILIARIO

Presentación de CREA en los showrooms de Cosentino: una fusión de innovación y artesanía

Para dar a conocer la colección CREA a los profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo, durante el primer semestre del año MEGAMOBILIARIO y Cosentino han organizado una serie de eventos en los showrooms de COSENTINO en Madrid, Valencia y Barcelona. Estos eventos han sido un escaparate perfecto para mostrar la versatilidad y la innovación de CREA, con una ambientación cuidadosamente diseñada que incluía piezas de arte de Mapi Gómez y la iluminación artesanal de LZF Lamps. Esta colaboración no solo destaca la calidad de los productos, sino también el compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad y el diseño innovador.

Evento MEGAMOBILIARIO en el showroom Cosentino City Madrid, Abril 2024

Una colaboración que data de 2020

La colaboración entre MEGAMOBILIARIO y COSENTINO comenzó en 2020, y desde entonces ha sido fundamental para el desarrollo de la colección CREA. La incorporación de la superficie ultracompacta Dekton a los muebles de CREA ha permitido a MEGAMOBILIARIO ofrecer productos de alta durabilidad y estéticamente atractivos. Las superficies Dekton, conocidas por su resistencia y versatilidad, complementan perfectamente la calidez de la madera natural utilizada en la colección.

Mueble bar CREA  | Víctor Pinto | MEGAMOBILIARIO

La esencia de CREA

Diseñada por el valenciano Víctor Pinto, la colección CREA incluye aparadores, vitrinas, estanterías, librerías, escritorios y mesas de centro, salón y comedor. Esta colección se caracteriza por su capacidad de personalización y su elaboración a medida. Inspirada en la naturaleza de la madera y la tecnología, CREA fusiona la armonía japonesa, la tendencia vintage y la verticalidad moderna. Cada pieza destaca por el ritmo de sus líneas y los juegos de luces y sombras que generan en cualquier espacio.

Librería CREA | Víctor Pinto | MEGAMOBILIARIO

Materiales de alta calidad

La colección CREA utiliza madera natural de roble y nogal, combinada con los avanzados acabados de la superficie Dekton by Cosentino, en sus modelos Neural, Laurent y Rem. Esta combinación no solo garantiza la durabilidad de cada pieza, sino que también aporta un toque de sofisticación y elegancia. Según el diseñador Víctor Pinto, “CREA invita a crear. El cliente puede elegir cada detalle, desde la forma y el color hasta las patas y el revestimiento interior, garantizando un producto final totalmente personalizado“.

Aparador / Mueble TV CREA  | Víctor Pinto | MEGAMOBILIARIO

Versatilidad para todos los espacios

CREA es una colección diseñada para adaptarse a una amplia variedad de entornos, desde hogares y oficinas hasta el sector hotelero y de la restauración. Su diseño versátil y la flexibilidad en la fabricación permiten a MEGAMOBILIARIO ofrecer soluciones altamente personalizadas, respondiendo a las necesidades y preferencias específicas de cada cliente. Con CREA, cada espacio se transforma en una expresión única de estilo y sofisticación.

Librería y separador de espacios de oficina CREA  | Víctor Pinto | MEGAMOBILIARIO

Compromiso con la calidad y la sostenibilidad

Fabricada al 100% en Valencia, CREA es un homenaje al mueble artesanal, centrando la atención en el detalle y la excelencia en el resultado final. La colaboración con COSENTINO para los revestimientos y Grass Iberia para los herrajes asegura la máxima garantía y durabilidad de los productos.

Los proveedores de madera de MEGAMOBILIARIO cuentan con la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera se obtiene a través de talas controladas. Este enfoque sostenible refleja el compromiso de MEGAMOBILIARIO con el medio ambiente y la producción responsable.

Evento MEGAMOBILIARIO en Cosentino City Madrid, Abril 2024

Próximos eventos de CREA

Tras llevar CREA a Cosentino City Madrid en abril, a Cosentino Center Valencia en mayo y a Cosentino City Barcelona en junio, la colección continuará su viaje a otros showrooms de Cosentino, incluyendo ubicaciones en Amberes (14 de noviembre de 2024), Mallorca (17 de octubre de 2024) y Málaga (11 de septiembre de 2024) a lo largo de 2024. Estos eventos ofrecerán a más profesionales del diseño y la arquitectura la oportunidad de experimentar de primera mano la innovación y la calidad que define a la colección CREA.

Eveto MEGAMOBILIARIO en Cosentino City Barcelona, Junio 2024

Diseño, calidad, sostenibilidad e innovación se unen en CREA, una colección versátil y personalizada que se adapta a cualquier espacio, consolidando la presencia de ambas marcas en el mercado europeo.

MEGAMOBILIARIO Event at Cosentino City Madrid, April 2024

• Evento MEGAMOBILIARIO en el Cosentino City Málaga: 11 Septiembre 2024