Empresas Españolas exponen en el Workspace Design Show Amsterdam 2023

6 de octubre de 2023

Por primera vez, el Workspace Design Show cruza fronteras para su debut en los Países Bajos el 11 y 12 de octubre de 2023. Anteriormente celebrado en el Reino Unido con dos ediciones exitosas en Londres, este año el evento se aventura en el continente europeo, eligiendo Ámsterdam como su destino. La ciudad es conocida por sus influyentes firmas de arquitectura a nivel global, su influencia internacional y una gran cantidad de proyectos en todo el mundo. De hecho en su Comité de Organización figuran despachos tan potentes como Cushman & Wakefield, UNStudio y MVRDV, subrayando el compromiso del certamen con la excelencia y la calidad.

workspace-design-show-amsterdam2023

El enfoque primordial del evento radica en estimular la imaginación de los profesionales del diseño de interiores, la planificación urbana y el desarrollo de proyectos. Es un crisol de creatividad donde se presentan nuevas soluciones, se exploran tendencias de vanguardia y se forjan conexiones invaluables a lo largo de dos días dinámicos. El tema principal es “Espacios de Trabajo Más Allá de la Oficina Tradicional”, reflejando la evolución de los entornos laborales.

actiu-hospitality-furniture

Sistema modular de asientos BEND & sillón BADMINTON | Stone Designs, ITEMdesignworks | ACTIU

El evento se llevará a cabo en el prestigioso Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam, que servirá como el escenario principal de esta emocionante exposición. Los visitantes podrán acceder a una amplia selección de productos, que engloban desde mobiliario de interior y exterior hasta sistemas de iluminación, superficies, textiles, soluciones acústicas y las últimas innovaciones en tecnología para entornos de trabajo.

kettal-a-table

Mesas y sillas A | Naoto Fukasawa | KETTAL

La participación española en el certamen promete tener un impacto significativo. Cuenta con la presencia de 7 entre las más destacadas empresas españolas del mueble de oficina y para entornos de trabajo productivos y colaborativos:  ACTIU, EXPORMIM, INCLASS, KETTAL, MASS OFFICE, MOBEL LINEA y VICCARBE. Sus innovadoras propuestas prometen redefinir el diseño de espacios de trabajo y elevar la funcionalidad a nuevas alturas.

inclass-rever-chairs

Sillas REVER | Mario Ruiz | INCLASS

Pero, ¿por qué Ámsterdam? Los Países Bajos, históricamente un mercado fuerte para España, siguen siendo un mercado relevante para el sector del mueble. A pesar de su relativamente pequeña población de 15,53 millones, los Países Bajos siempre se sitúan entre los diez principales destinos de las exportaciones españolas. Lo que lo distingue es el hecho de que, al considerar su población relativamente modesta de 15,53 millones en relación con el volumen sustancial de compras a España, emerge como un mercado con un poder adquisitivo aún mayor que Alemania y el Reino Unido. Además, según las estadísticas de evolución de ventas en el 2022, nuestras exportaciones han crecido a un ritmo del 13%, mientras Países Bajos ha crecido al 18.7% (Fuente: Icex, Aduanas).

expormim-atrium-dining-table

Mesa ATRIUM & sillas HUMA | Manel Molina, Mario Ruiz | EXPORMIM

Otro dato interesante a tener en cuenta es que los Países Bajos ostentan una tasa de empleo casi completa, con un desempleo que rara vez supera el 4,5%. En este contexto, las oficinas y entornos de trabajo están en pleno apogeo, experimentando una renovación constante que contribuye a atraer talento, mejorar la productividad y priorizar el bienestar de los empleados.

Para obtener más detalles sobre la participación española y un adelanto de sus soluciones de vanguardia, visite el sitio web dedicado a nuestro evento: www.muebledeespana.com/es/fairs/workspace-design-show-amsterdam-2023

Únase a nosotros en el Workspace Design Show Amsterdam 2023 para un inspirador viaje hacia el futuro de la innovación en el diseño de espacios de trabajo.