ORGATEC 2024. KETTAL – Diseños estelares en asientos, sillas y cabinas

24 de septiembre de 2024

INSULA, un diseño universal de Patricia Urquiola con aires tradicionales

El sofá modular INSULA es la reinterpretación contemporánea de Patricia Urquiola de los tradicionales asientos utilizados en los Majlis árabes, espacios donde las comunidades se reunían para conversar, recibir a invitados y disfrutar de momentos en buena compañía.

Sofá modular INSULA | Patricia Urquiola | KETTAL

El diseño de INSULA muestra un sofá modular de líneas racionales, con formas suavemente redondeadas y una altura baja. Destaca especialmente el rulo en el respaldo, que acapara la atención y aporta un marcado énfasis horizontal. Sus proporciones están equilibradas cuidadosamente, permitiendo que se integre como un elemento arquitectónico sutil en diversos entornos.

La función principal del sofá INSULA es fomentar la socialización. Su versatilidad en cuanto a configuraciones lo hace ideal para todo tipo de situaciones sociales, ya sea en espacios interiores o exteriores: desde una recepción de oficina donde encontrar un espacio relajado para trabajar, hasta un lugar de descanso en el hogar o un área al aire libre para disfrutar del sol y momentos de ocio.

Sofá modular INSULA | Patricia Urquiola | KETTAL

El diseño modular se compone de una base ortogonal de aluminio, sobre la que se coloca un cojín de asiento amplio, mullido y muy confortable. Los asientos, disponibles en dos tamaños, permiten combinar diferentes tipos de respaldos: individual, doble, angular, entre otros.

PASSAGE: silla ligera y versátil de Ronan Bouroullec para múltiples espacios

PASSAGE es una silla de uso multifuncional, capaz de adaptarse con facilidad a diferentes situaciones, lugares y propósitos. Puede estar tanto en interiores como en exteriores, colocarse en un espacio público o resguardada en el hogar, integrándose con la misma naturalidad en un entorno urbano o en el campo.

Silla PASSAGE | Ronan & Erwan Bouroullec | KETTAL

KETTAL ha denominado este modelo con el nombre de “Passage”, palabra que denota movimiento, representando el tránsito o cambio de un lugar a otro, ya sea en el ámbito del viaje, la literatura o la música. Sus materiales son, además, cuidadosamente escogidos por su diseñador, Ronan Bouroullec quien ha buscado un diseño ligero y resistente a la vez, en aluminio, que, además, es reciclado y reciclable. Todo ello contribuye en gran manera a crear productos de  bajo impacto en la huella de carbono, lo que hace de KETTAL una firma fuertemente comprometida con el cuidado del medio-ambiente.

KALL:  cabinas para tu privacidad con una estética elegante y sofisticada

Diseñada por el equipo de Kettal Studio, estos “phonebooths” son la proyección en el espacio de lo que tradicionalmente utilizábamos como cabinas. Buscando la mínima expresión en la puerta de acceso, se crea la sensación de que la “KALL” está totalmente integrada en el espacio que ocupa. Ofrece un espacio de privacidad con doble vertiente: te aleja del ruido y del ambiente exterior pero, a la vez, te puede hacer sentir como expuesto en un escaparate. En este sentido, sus elementos laterales permiten crear una privacidad tanto a nivel de documentos, como de dispositivos digitales o de expresiones faciales. Todo pensado por Kettal Studio para ofrecer un producto perfectamente integrado en diversidad de espacios y polivalente según situaciones.

Cabina telefónica KALL | Kettal Studio | KETTAL

Pero no sólo es diseño el principal factor que caracteriza a colección KALL: KETTAL ha integrado en estas cabinas la tecnología y funcionalidad que todo usuario necesita hoy en día. Controlado todo electrónicamente, y a la vez escondido de forma intencionada y elegante, se puede regular todo lo necesario para encontrar un espacio adaptado al usuario: desde la altura de la mesa, hasta el control de la ventilación, la conectividad, etc…

“KALL”  está dispone  en varias medidas, denominadas “S”, “M” y “L” atendiendo al asiento tipo taburete, sillón bajo o butaca giratoria que le acompaña. Incluso está disponible la versión tamaño “XL” para acoplar un asiento de 4 plazas y conseguir que el usuario comparta espacio con mayor número de personas.

KETTAL presentará todas estas colecciones en Orgatec en el pabellón 10.2 , stand Q060- P061.

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email