• Sala de prensa

ORGATEC 2024. NATURTEX – Soluciones textiles con tradición e innovación continua

17 de septiembre de 2024

La industria textil española cuenta con una gran tradición y ello le permite a NATURTEX, fundada en 1993, experimentar y aportar al mercado soluciones ampliamente contrastadas y testadas con sus clientes internacionales. NATURTEX es una empresa de Crevillente, Alicante, que desde sus inicios no ha cejado en su empeño de desarrollar tejidos y alfombras de fibra natural de alta calidad. Sus soluciones son de uso muy diverso, abarcando desde revestimientos de suelos, hasta paredes, techos, mobiliario, paneles, etc…Por ello sus productos se pueden encontrar en gran número de espacios con funcionalidad múltiple como puedan ser hoteles, oficinas, hogares, terrazas, etc…¡Aquí te lo contamos! Visítalos en el hall 10.2, stand M030.

Los moodboards de Naturtex: un mundo de soluciones para cada proyecto

Es difícil contar tanto en tan poco espacio. Los moodboards de Naturtex son una inspiración para el profesional más exigente, donde encontrará texturas, materiales y colores para todos los gustos. En sus múltiples combinaciones y propuestas, entre las que figuran materiales como el yute, sisal, abacá, papel, piel, metal… Cada cliente puede encontrar la solución óptima para su espacio y aportar el tono y la armonía que desee transmitir. No sólo espacios interiores, sino también espacios exteriores de todo el mundo cuentan ya con productos de Naturtex en suelos, paredes y muebles.

Sostenibilidad, compromiso inequívoco de  Naturtex

Los productos de NATURTEX son sinónimo de sencillez y naturaleza. Además, todos ellos están fabricados bajo estándares de sostenibilidad cuidando cada proceso productivo y su impacto en el medio-ambiente. Celulosa, caña, rafia, lino y algodón son algunas de las materias primas que utilizan que, a su vez, pasan por procesos  internos que respetan escrupulosamente el consumo de agua, el impacto medio-ambiental y la utilización de energías limpias.

El compromiso de NATURTEX es visible en todos los procesos que componen la producción y comercialización donde lo natural forma parte de la esencia de la empresa.

Experimentar e innovar, el ADN de Naturtex

Naturtex no tiene miedo a las nuevas tendencias ni a nuevas soluciones. El mundo cambiante exige nuevas propuestas y el espíritu innovador y luchador de la empresa le empuja a sondear nuevos textiles y combinaciones capaces de sorprender al cliente más escéptico .

Siswool es una muestra de ello: lana y sisal unidos para generar un producto amable, confortable y lleno de armonía. Disponible en una paleta de colores amplia, sus alfombras pueden ser el perfecto complemento para la estancia más acogedora.

SISWOOL

En contraste total, el diseño de PerezOchando en las colecciones Shoji, aporta esa mezcla sofisticada de Occidente con Oriente, sumando lo más elegante de la tradición europea con la tradición japonesa y así evocar ambientes exóticos y relajantes llenos de serenidad.

Alfombra Colección SISWOOL | NATURTEX

SHOJI

Como todos los tatamis, sus dimensiones, colores y mezclas son infinitas así que cada espacio puede adaptarse al gusto del consumidor más original y versátil.

Alfombra Colección Siswool | Perez Ochando | NATURTEX

Quid Collection: innovación para espacios interiores y exteriores

De la mano del diseñador Jaime Beriestain, NATURTEX presenta esta amplia colección de alfombras, de interior y exterior, fabricadas con procesos basados en alta tecnología. Su durabilidad y selección de materiales, la convierten en una colección de alta gama que realza el espacio y embellece cualquiera de las superficie que cubre.  Además está pensada para un mantenimiento sencillo y a largo plazo por lo que el cliente sólo puede que disfrutar de QUID en todo su esplendor.

Alfombra Colección QUID | Perez Ochando | NATURTEX

El cliente es el principal foco de atención. Conforme a sus necesidades, NATURTEX adapta la oferta textil y consigue, en un tándem perfecto de calidad e innovación, soluciones de alto impacto visual que le llevan a construir largas y fructíferas relaciones comerciales.  Visítalo y descubre todo un mundo de soluciones textiles.

www.naturtex.es